La finalidad de este blog es intercambiar actividades educativas con las familias de mi alumnado, y con todo aquel que le sea de utilidad.

lunes, 16 de marzo de 2020

Cuentos Infantiles Coronavirus

Un cuento gratuito realizado por el colegio oficial de psicólogos de Madrid, para explicar qué son los virus y promover hábitos adecuados para combatir esos microorganismos, como el Coronavirus (COVID-19).
Este cuento nos ayudará a conocer, entender y poder transmitir la información adecuadamente a niños y niñas teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote. Al final del cuento encontramos un apartado de recomendaciones para adultos adaptadas para niños y niñas de 4 a 10 años, ya que en edades más tempranas la idea es más abstracta y requiere una adaptación más sencilla

Cuento "Rosa contra el virus"






La psicóloga Manuela Molina,ha publicado este cuento ilustrado corto para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito de que los padres puedan explicar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico.

Cuento " ¡Hola!, soy el coronavirus"

No hay comentarios:

Publicar un comentario